viernes, 22 de octubre de 2010

Práctica 5. Perfil profesional: relaciones públicas.

Este perfil profesional requiere de: unas buenas habilidades oratorias, de convicción y persuasión, argumentando a la vez argumentar las opiniones y manteniendo una escucha activa con el interlocutor; de previsión; de empatía con el target; ser una persona asertiva; capaz de tomar decisiones y de resolver conflictos; ser responsable de sus acciones; y conocimientos de comunicación y del entorno. Todas estas características deberían ser parte de mi perfil algún día si quiero ser una buena RR.PP. Actualmente creo que mis puntos débiles son las habilidades oratorias y la experiencia profesional, que mejoraré con la práctica, haciendo cursos de comunicación y cuando termine la carrera, sumergiendome en el mundo laboral y buscando mis inquietudes profesionales.

En base a mis preferencias en mi futuro profesional como RR.PP. he hecho una búsqueda exhaustiva de las personas que actualmente se dedican a ello y tienen renombre en este ámbito. Pero la búsqueda no ha sido fácil ya que los nombres que me aparecen son de personajes de los inicios de las RR.PP como Edward Bernays, el padre de las RR.PP. ó Ivy Ledbetter Lee, el padre de las RR.PP. modernas. O sino, solo aparecen empresas que son importantes porque llevan a cabo unas buenas relaciones públicas. Esto se debe, según mi opinión, a que actualmente las relaciones públicas son llevadas por equipos de personas que trabajan conjuntamente bajo el nombre de una empresa y no como profesionales individuales con nombre propio, ya que sería muy difícil abarcar por uno solo todos los campos que hoy en día ocupan las RR.PP.


A continuación os dejo algunas webs relacionadas con las RR.PP.:


No hay comentarios:

Publicar un comentario